SERVICIOS Y ACTIVIDADES

En Blossom, pretendo ofrecer la guía y apoyo emocional necesarios  a través de diferentes servicios:

CUIDADO DEL EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO: valoración física y psíquica del embarazo, crecimiento uterino, bienestar bebé, posición y latido fetal (doppler fetal), asesoramiento nutricional. Asistencia domiciliaria el día del parto y cuidados posteriores.

CONSULTAS INDIVIDUALIZADAS: Apoyo psicológico tras traumas de parto anteriores. Información de terapias complementarias. Todos los consejos prácticos, dudas o preocupaciones que se te presenten durante el embarazo. Consultas personales sobre cualquier duda que se presente: fertilidad, embarazo, posparto , lactancia, valoración suelo pélvico y menopausia. También se realiza la técnica de moxibustión para estimular la vuelta del bebé que esté en posición de nalgas.

EDUCACIÓN MATERNAL: para aquellos padres que sienten la necesidad tener una actitud activa y asumir responsabilidades  respecto a su propia salud y a la de sus hijos durante el embarazo, en el parto y después de él.
Una preparación diferente. El propósito es a dar una información basada en recomendaciones actuales de la OMS y la evidencia científica.
Los padres se merecen información y apoyo para poder elegir la mejor opción de de dar a luz de acuerdo a sus necesidades o lo que es mejor para ellos. Ayuda al descubrimiento de la aventura de ser padres.

PILATES Y YOGA EMBARAZADAS: Una manera especial de cuidarte durante el embarazo y preparar tú mente, cuerpo y espíritu para el nacimiento de tú bebé. Pilates para fortalecer suelo pélvico y mantener alineación corporal. Yoga, para realizar tonificación y estiramiento muscular.
Trabajamos la relajación a través de la respiración. Mejorarás todas tus funciones corporales vitales, incluida la circulación de los fluidos, la eliminación de residuos y la respiración, y además hará que aumente tu nivel de general de salud, energía y bienestar.

PILATES Y YOGA POSPARTO CON BEBE: Animo a las nuevas mamás a volver después del parto para compartir con otras madres y sus bebés esta nueva experiencia y realizar ejercicios específicos para recuperarse y volver a estar en forma. Incluyendo ejercicios de suelo pélvico, valoración abdomen  y masaje para los bebés.

VISITAS DOMICILIARIAS POSPARTO: Porque los primeros días con tú bebé surgen numerosas dudas, ofrecemos un servicio de atención en casa de valoración general del bebé: cómo está comiendo, cordón, el baño ...Y también de la mamá: subida de la leche, involución uterina, cicatrización de puntos...

DANZA DEL VIENTRE EMBARAZADAS:   A través de esta danza, experimentamos la posibilidad de conectar con nuestro cuerpo y de conectar con nuestro útero, nido de amor, refugio y sostén para el nuevo ser que está por llegar; ayuda a liberar y reducir tensión; fortalece los músculos abdominales, ayuda a la movilidad pélvica de cara al parto, promueve una buena postura corporal, mejora la autoestima y la aceptación de los cambios que está experimentando nuestro cuerpo, conectandonos con la belleza y poder de nuestro cuerpo.


MASAJE INFANTIL y AYURVÉDICO PARA EL BEBE: El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable que, por medio de la estimulación táctil, nos permite comunicarnos de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. Es el arte de la comunicación a través de las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras, el juego, que nos acercan a nuestro bebé de forma única y especial. 

GRUPO APOYO LACTANCIA: los viernes hay un grupo de apoyo de la Asociación Canaria Pro Lactancia Materna, para las mamás que están amamantando a sus bebés. Las embarazadas son bienvenidas. Se ofrecen Charlas y Talleres de temas e inquietudes que van sugeriendo las propias madres.

GRUPO MADUREZ: Blossom ha creado unas clases específicas de ejercicios para la mujer en el periodo de su madurez (Climaterio/Menopausia) hayan o no sido madres. En esta fase de la vida las mujeres sufren grandes cambios hormonales que le afectan física (ejpl. sofocos) u posíquicamente alterando su calidad de visa. Realizar ejercicios de relajación, así como estiramiente y tonificación ayuda al manejo de estrés. Recibir información específica sobre los cambios y síntomas que aparecen en este época de su vida, capacita a la mujer para que puesda ejercer un mayor control sobre su cuerpo.