¿QUIENES SOMOS?


LAURA MOYA FALCON
Matrona. BSC Midwife (equivalente grado) Middlessex University,London.
Diplomada en enfermería. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Formación específica en Ejercicios adecuados al periodo maternal.Pilates y yoga embarazo/posparto y Aquanatal.
Fundadora de Blossom Centro Maternal.
Mamá de Hugo (3 años) y Carolina (2 años)ambos nacidos en casa.


“Creo que el embarazo , parto y crianza pueden y deben ser facetas plenas, armoniosas y placenteras en la vida de la pareja que se embarca en la nueva experiencia de ser padres”


Desde los comienzos de mi fomación como matrona he sentido especial interés en dos cosas:

Por un lado,profundizar en el verdadero rol de la matrona ,el fascinante mundo del parto natural, respetar su fisiologia, el desconocido aspecto espiritual y psicológico y cómo pueden ayudar las terapias complementarias y la nutrición a  la salud de las mujeres.
Es decir, descubrí la importancia de cuidar a las mujeres holísticamente: cuerpo, mente y espíritu.
Me formé  y trabajé  en Inglaterra durantante 6 años, trabajé en diferentes hospitales, públicos y privados, aprendí un modelo de cuidados centrado en  la mujer, ella es la que toma las decisiones, bien informada, pidiendo siempre su consentimiento..incluye visitas domiciliarias posparto, opción del parto en casa...un sistema de salud para la maternidad muy completo.

Por otro lado, tambien, desde mis comienzos, me ha interesado especialmente el Ejercicio durante el embarazo y el periodo posnatal.
Mi trabajo de fin de carrera lo dediqué a esto . Se tituló “ Fit & Healthy for Motherhood”. “Estar en forma y saludable para la maternidad”.Hice una revisión bibliográfica extensa sobre : los cambios físicos que se producen en la mujer durante el embarazo ,el impacto que tiene el ejercicio en la madre y en el feto, el efecto en el posparto y a largo plazo ,así como  las consideraciones de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio durante el embarazo y periodo posparto. Tambien como afectan los diferentes deportes y cuáles son los mejores para el periodo maternal.

Las conclusiones fueron  que, las mujeres que realizan ejercicio durante el embarazo y  después de él, se encuentran mejor física y psicológicamente y llevan estilos de vida más saludables. Lo que beneficia directamente a la salud del bebé que llevan dentro. Tambien, ganan menos peso y tienen partos más cortos y menos dolorosos.Y la recuperación posparto es más rápida.


Además, realizar deporte en grupo,es una oportunidad de encontrarse con otras mujeres y compartir las  experiencias y sensaciones que se van viviendo, lo que es benefisioso desde el punto de vista psicológico.
Es de crucial importancia, para la salud de las madres y de lo bebés, elegir un ejercicio específico, adecuado e impartido por un profesional cualificado y que conozca las necesidades y la fisiologia del embarazo y posparto.
Por eso , depues de mi proyecto realicé diferentes cursos para especilizarme más en los mejores ejercicios que ,como matrona , considero más adecuados para las mujeres.
Tambien practico Yoga, por lo que estoy en formación continua y he aprendido que es un   ejercicio completísimo y que ayuda enormemente a una mujer a prepararse en cuerpo y mente para el parto y la maternidad, así como disfrutar durante el embarazoy posteriormente con el bebé, de  una manera diferente a la convencional.

Es así como nació Blossom to motherhood, o florecer hacia la maternidad. Este nombre me pareció ideal para expresar la ideología de esta nuevo proyecto. Porque durante el embarazo ocurren dos grandes fenómenos: por un lado, una semilla florece y se convierte en bebé, y por otro, una mujer florece a ser madre.

Desde entonces he ido evolucionando y gracias a mi experiencia trabajando con las mujeres y la mía personal durante mi propia maternidad, imparto unas clases en Blossom “especiales” de  Pilates y Yoga para mamás.Donde se hacen ejercicios específicos (respiración, relajación, estiramientos, higiene postural y suelo pélvico) que mejoran la salud y la calidad de vida de las mujeres durante el embarazo , facilita el propio proceso del parto y la recuperación en el periodo  posparto.Y que además, sirve de guía y apoyo psicológico , al recibir información gradual, y al compartir experiencias y emociones con otras mamás.
Tambien, imparto Cursos de Preparación al parto y a la maternidad/paternidad.Atiendo a las parejas de manera personalizada, ya sea, mediante consulta privada o visitas domiciliarias.
Y, después de haber tenido la maravillosa experiencia de parir a mis dos hijos en casa, a aquellas parejas de que manera exepcional me lo han pedido, los he acompañado en el nacimiento de su bebé en casa.

Blossom es un espacio dónde descubrir, aprender, disfrutar sobre la maternidad y paternidad.
Un equipo formado por profesionales de la salud,cuya filosofía principal es transmitir lo natural, maravilloso que es y puede ser el embarazo,parto y crianza. Y para aquella que no lo sea, ayudarla,apoyándola y guiándola para que sea de la mejor manera posible.

BLOSSOM: “ Cuidando a la mujeres física y psíquicamente”

Colaboradoras:


YOLANDA DOMINGUEZ RODRIGUEZ.



Psicopedagoga, Maestra, Experta en atención temprana, educadora de Masaje Infantil(AEMI) y masaje ayurvédico para bebés. terapeuta Holística. 
Terapeuta corporal en terapias ayurvédicas para la mujer y terapia de sonido. 
Masajes prenatales y posparto.

Acompañante Doula Posparto. Profesora de Danza Oriental creativa.

Interesada y formada en diversas técnicas de Crecimiento personal, salud Holística y Trabajo Corporal (Danza Oriental, masaje Ayurvédico, Nutrición Ayurvédica, reflexología Podal durante el embarazo y el Parto, formación como Doula con la partera Marisa Alcalá, Musicoterapia, t
Terapia del Sonido, Cocina Energética, Reiki).Formada en Danza Oriental con diferentes bailarines y coreógrafo/as nacionales e internacionales.

Educadora de Masaje Infantil (año 2007) y masaje ayurvédico para bebés (año 2006), enseña a las familias y niños sanos y/o con necesidades educativas especiales, diversas técnicas de masaje para mejorar el estado de salud general y contribuir a un mejor desarrollo psicoafectivo y desarrollo general del mismo.

Colabora desde hace unos años en el Centro Maternal Blossom, realizando las siguientes actividades: cursos de masaje infantil para bebés y sus familias, cursos y talleres de masaje para niños/as mayores, danza oriental y conciencia corporal para mujeres embarazadas (una actividad que nos mantiene conectada, unidas y consciente a nuestro bebé y a los cambios internos y externos que estamos experimentando.

Contenido general: respiración, movimientos que nos ayudarán durante el proceso de parto, la voz, relajaciones con instrumentos vibracionales...


"Mi trabajo actual refleja y se nutre de todas esta aportaciones y de las aportaciones de los bebés, niños/as, padres/madres, mujeres con las que trabajo la Danza Oriental Consciente; mujeres a las que acompaño para que aprendan a escucharse y cuidarse;
mujeres Embarazadas y Puérperas, profesionales de diversas áreas con los que colaboro; la presencia de mi abuela que fue partera de Veneguera, pueblo situado al sur de la Isla; mi hermano que estuvo en estado neurovegetativo al cual acompañé durante más de 11 años; las maravillosas personas que me acompañan; mi compañero y pareja, junto a la que crezco día a día, y con la que comparto hermosos proyectos de crecimiento y acompañamiento a otras personas y todo aquello que la vida me trae para poder seguir creciendo y ampliando la mirada de mi corazón".








  TERESA GARCIA DIAZ
Psicologa Clínica,
Experta en psicopatología de la infancia y adolescencia.
Terapeuta floral.
Facilitadora de Psych-K.
Talleres: Padres y Madres: Educar sin castigar
Crecimiento personal: Consigue tus objetivos cambiando tus creencias...
Consulta:Presencial
On Line: a través de web cam.


"La maternidad, una etapa maravillosa, para la que te preparas con ilusión.Asistes a talleres dónde aprender posturas, respiraciones. Lees todo lo que cae en tu mano. Llevas control periódico de sangre, peso, etc.

                           Cuída además tu mente, y tus emociones. Para el bebé, es tan importante tu           emoción como tu alimentación. 
Tu emoción genera hormonas, que el bebé recibirá en el vientre. Recuérdalo, y cuída lo que piensas y sientes. Prepara tu emoción y tu mente para ese nuevo estado, ser madre, ser padre..."